Las esferas del mandala

Selección de la obra e introducción por J.M. Coetzee

por White, Patrick
Las esferas del mandala
Compartir en:

valoración Comenta y valora este libro

ISBN: 9789873761034
Editorial: El hilo de Ariadna
Fecha de la edición: 2017
Edición Nº: 1ª.
Idiomas: Español
Encuadernación: Tapa dura
Dimensiones: 17,5 x 24,5 cm
Nº Pág.: 488

Información adicional:
NOVEDAD!!

pvp.24,00 €

[Disponible]


Resumen del libro

Descripción:

Como describe J. M. Coetzee en la introducción del presente libro, Patrick White era crítico de la sociedad australiana y satirizaba muchos aspectos de ella, en particular su hostilidad a la vida intelectual.

En un nivel, Las esferas del mandala es una historia perfectamente realista sobre la vida íntima de dos hermanos de estructura psicológica muy diferente, hijos de inmigrantes británicos que nunca se integran en Australia. Las esferas del mandala puede leerse como un minucioso relato del destino de un cierto tipo de familia de clase media, en el entorno social en constante evolución de la Australia del siglo xx.

En su nivel más abstracto, Las esferas del mandala es un libro sobre la psique humana y, en la psique humana, según lo ve White, los dos principios en guerra, llamados por algunos el consciente y el inconsciente, por otros lo masculino y lo femenino, por otros, todavía, lo húmedo y lo seco, son en rigor proteiformes debido a los disfraces que pueden asumir.

Gran parte de la obra de Patrick White, incluida Las esferas del mandala, se ocupa de hacer visibles las sombras que hay sobre y dentro de Australia.


Suscripciones

Suscribirse al Boletín de Novedades...

Marque los recuadros si desea estar informado de las novedades y noticias de Distribuciones Alfaomega.