Carus, Paul

El Dr. Paul Carus fue uno de los orientalistas más importantes del siglo XX. Escritor y editor germano-estadounidense, nacido en Alemania, en Ilsenburg, el 18 de julio de 1852, falleció en Estados Unidos, en La Salle, Illinois, 11 de febrero de 1919, como ciudadano norteamericano.
Se doctoró en la Universidad de Tübingen en 1876 tras estudiar filosofía, filología clásica y ciencias naturales. Viajó a Inglaterra y finalmente se mudó a Nueva York, donde publicó Monism and Meliorism (1885). Este libro despertó el interés de Edward Carl Hegeler, un químico alemán de La Salle, Illinois, que tenía una editorial: "The Open Court", quien le invitó a convertirse en su editor.
Como editor de Open Court Publishing Company, Paul Carus publicó cientos de libros y artículos que fueron muy influyentes en los campos de la religión comparada, la filosofía, la ciencia y las matemáticas. Su trabajo con D. T. Suzuki en la traducción de textos en chino y japonés fue particularmente notable.
Su misión en todos sus escritos fue conciliar la ciencia y la religión. Entre 1890 y 1900 elaboró una filosofía que a veces llamó "monismo" y otras veces "religión de la ciencia". Estaba convencido de que la ciencia era la clave de todos los problemas humanos. La religión estaba en un estado de cambio, en el cual superaría sus supersticiones y encontraría una base sólida en la ciencia.


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).

    1    


    Nirvana
    Historias budistas

    Carus, Paul

    Ediciones Librería Argentina (ELA). Noviembre 2018

    Cualquier persona, sea creyente o agnóstica, puede hallar un gran beneficio psicológico en las enseñanzas de Buda y obtener de ellas inspiración y orientaciones de insuperable valor, ya que encontrará en sus enseñanzas válidos métodos ...

    [DISPONIBLE]

    pvp.12,70 €



    1