Menú principal


Temas




Cambio climático, El

Pasado, presente y futuro de un mundo nuevo

por Gómez, Teo, Romanillos, Pere
Cambio climático, El
Compartir en:

valoración Comenta y valora este libro

ISBN: 9788475567808
Editorial: Océano-Ambar
Fecha de la edición: 2012
Edición Nº: 1.ª
Colección: Divulgación
Idiomas: Español
Encuadernación: Tapa dura
Dimensiones: 17,5 x 27 m
Nº Pág.: 336

pvp.24,00 €

[Disponible]


Resumen del libro

Descripción:

El clima de la Tierra simepre ha estado cambiando. Pero, desde hace unos cien años, se produce una tendencia hacia el calentamiento que preocupe a todos los gobiernos. La razón es que la emisión de gases contaminantes causada por el desarrollo podría provocar una catástrofe.

¿Por qué no se está haciendo lo necesario para evitarlo? Los países más desarrollados, principales causantes de las emisiones de gases invernadero, se encuentran en zonas templadas, pero abarcan grandes extensiones de territorios donde impera el frío que están repletos de riquezas naturales: la taiga, la tundra y el disputado océano Ártico. Eso explica que un ligero calentamiento no les preocupe demasiado. Por su parte, a los países en desarrollo lo que les interesa es alcanzar el nivel de vida de los países avanzados.

La única solución es que los países industrializados emitan menos gases y los aspirantes crezcan sin aumentar sus emisiones. Sin embargo, los primeros no están dispuestos a reducir su nivel de vida y, tanto unos como otros, saben que las energías renovables no son suficientes para que se produzca un cambio y poder así prescindir de los combustibles fósiles.

En este libro se muestran las pruebas del cambio, cómo ha evolucionado el clima a lo largo de la historia, qué elementos del mismo están cambiando, la mayor frecuencia de fenómenos atmósfericos extremos, hacia dónde vamos si no hacemos nada y qué podemos hacer para evitarlo.


Suscripciones

Suscribirse al Boletín de Novedades...

Marque los recuadros si desea estar informado de las novedades y noticias de Distribuciones Alfaomega.