Del Águila, Cristina

Cristina del Águila (Almería, 1997).
Actualmente cursando el Máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística de la Facultad de Filosofía y Letras de la Uni¬versidad de Málaga, donde resido desde hace un año y medio y donde cursé el año pasado el Máster en Producción Artística Interdisciplinar.
Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y en Interpretación para Teatro por la Escuela de Artes Escénicas La Seducción, también de Granada, me he formado en otras disciplinas como la performance o el comisariado, curando proyectos como Aguas Residuales en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada o Paisajes Cotidianos en el Espacio Cero del Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga. Además de dedicarme a las artes plásticas y visuales, he escrito textos para catálogos como el de Oconograma de la palanca. Incognita, estrategia y palo de Alejandro de Pablo Ramírez y acabo de publicar un poemario con la editorial Talón de Aquiles: La madre absoluta o sobre cómo mi madre se convirtió en la madre de mi abuela.
He participado en exposiciones colectivas como la muestra MálagaCrea 2020 en el CAC-La Coracha, los Premios Alonso Cano 2020 de la Universidad de Granada en el Palacio del Almirante o Jugar con las cenizas en el Palacio de los Condes de Gabia de la Diputación de Granada en 2019. He participado en becas de residencia artística como alRaso19: UN AU¬TÉNTICO ALGORITMO DE ARTE en el Valle de Lecrín o la residencia artística Cabra del Santo Cristo 2020 en Jaén. Actualmente soy miembro del grupo de comisariado emergente CO2 en colaboración con La Madraza Centro de Cultura Contemporánea y la Universidad de Granada.
Lo que motiva mi producción es la ternura, el cuidado y la protección. Hablo de recuerdos y sueños infantiles que aparecen entremezclados con historias de mi madre y mi abuela. Dedico gran parte de mi tiempo a la lectura y a la investigación, in¬dagando en el fenómeno del trauma y su relación con lo cotidiano y la violencia.


No tenemos ninguna película con esas condiciones.