Del Águila, Cristina

Cristina del Águila (Almería, 1997).
Actualmente cursando el Máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística de la Facultad de Filosofía y Letras de la Uni¬versidad de Málaga, donde resido desde hace un año y medio y donde cursé el año pasado el Máster en Producción Artística Interdisciplinar.
Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y en Interpretación para Teatro por la Escuela de Artes Escénicas La Seducción, también de Granada, me he formado en otras disciplinas como la performance o el comisariado, curando proyectos como Aguas Residuales en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada o Paisajes Cotidianos en el Espacio Cero del Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga. Además de dedicarme a las artes plásticas y visuales, he escrito textos para catálogos como el de Oconograma de la palanca. Incognita, estrategia y palo de Alejandro de Pablo Ramírez y acabo de publicar un poemario con la editorial Talón de Aquiles: La madre absoluta o sobre cómo mi madre se convirtió en la madre de mi abuela.
He participado en exposiciones colectivas como la muestra MálagaCrea 2020 en el CAC-La Coracha, los Premios Alonso Cano 2020 de la Universidad de Granada en el Palacio del Almirante o Jugar con las cenizas en el Palacio de los Condes de Gabia de la Diputación de Granada en 2019. He participado en becas de residencia artística como alRaso19: UN AU¬TÉNTICO ALGORITMO DE ARTE en el Valle de Lecrín o la residencia artística Cabra del Santo Cristo 2020 en Jaén. Actualmente soy miembro del grupo de comisariado emergente CO2 en colaboración con La Madraza Centro de Cultura Contemporánea y la Universidad de Granada.
Lo que motiva mi producción es la ternura, el cuidado y la protección. Hablo de recuerdos y sueños infantiles que aparecen entremezclados con historias de mi madre y mi abuela. Dedico gran parte de mi tiempo a la lectura y a la investigación, in¬dagando en el fenómeno del trauma y su relación con lo cotidiano y la violencia.


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).

    1    


    La madre absoluta
    O sobre cómo mi madre se convirtió en la madre de mi abuela

    Del Águila, Cristina

    Talón de Aquiles. Junio 2021

    Siempre me sentí profundamente identificada con las mujeres de mi familia, todas parecíamos compartir algo más allá del cariño y los rasgos físicos similares. Empecé a comprender qué era lo que nos unía cuando mi ...

    [DESCATALOGADO]

    pvp.16,00 €



    1