condiciones de envio
Formas de Pedido
- Puedes realizar la compra a través de la página web, llamándonos por teléfono o enviándonos una carta o un correo electrónico.
- La gestión del pedido es inmediata.
- Todos los precios aparecen con IVA incluido.
- Los envíos son en FIRME. Los gastos de envío son por cuenta del CLIENTE.
Atención: Leer detenidamente el apartado “Notas”
Formas de pago y coste de envío:
Si realizas la compra a través de la página web, los gastos de envío se calculan automáticamente para que puedas ver el importe total de tu compra antes de confirmarla.
Este cálculo se realiza en función de las siguientes variables:
- País de destino: El destino del envío influye en el precio según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos con las que trabajamos.
- Peso total del pedido: Este peso será la suma de los pesos individuales de los libros más el peso del embalaje.
- Forma de envío: Cada una de las siguientes formas de envío que ofrecemos implican unos gastos y unos tiempos de entrega distintos. Los tiempos indicados a continuación son tiempos de transporte y no de tramitación del pedido.
- Nacional (Sólo para España): El tiempo estimado es de 24 a 48 horas con entrega en domicilio.
- Internacional: El envío internacional se realiza sólo por mensajería y mediante pago con tarjeta de crédito. Estos envíos tiene una estimación de entrega de entre 5 a 10 días laborables, según el país de destino. El envío Respecto a los envíos realizados a países no pertenecientes a la Unión Europea, Distribuciones Alfaomega no asume los gastos relativos a aranceles e impuestos particulares del país de envío. En todo caso siempre intentamos minimizar dichos gastos. En caso de incremento de tarifas postales del país de envío, éste será a cargo del cliente.
- Forma de pago:
- Tarjeta de crédito.
Nota:
- Cuando formalice el pedido en la web, podrá imprimirlo directamente y además recibirá un correo electrónico con la confirmación del mismo con el coste exacto. Para cualquier duda puede dirigirse a pedidos@alfaomega.es.
- Distribuciones Alfaomega garantiza la confidencialidad de los datos de sus clientes. Estos datos, según la ley, no serán accesibles desde el exterior ni en ningún caso serán utilizados para otros fines que no sean los exclusivamente comerciales entre Distribuciones Alfaomega y el cliente. Del mismo modo, y de acuerdo con la ley, en todo momento tendrás derecho a la modificación de tus datos y a darte de baja en nuestra base de datos.
- Reclamación de pedidos: Una vez realizado el pedido, si no lo recibes en los plazos indicados anteriormente puedes ponerte en contacto con nosotros a pedidos@alfaomega.es y realizaremos inmediatamente la reclamación al transportista. Una vez obtenida la respuesta a la reclamación contactaremos contigo. En el caso de envíos por correo certificado, Correos se reserva un plazo para contestar a las reclamaciones de hasta 3 meses en el caso de envíos internacionales y un mes en el caso de envíos nacionales.
- Los pedidos y el tiempo estimado están sujetos a la disponibilidad de los libros solicitados. Ante la posibilidad de falta de existencias de un título determinado, nuestro departamento comercial se pondrá en comunicación contigo para informarte del posible retraso en la entrega.
- Los plazos de entrega se entienden como días laborables y a partir de la salida de la mercancía de nuestro almacén.
Devolución mercancía:
- Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en la web en el plazo de 7 díasdesde la fecha de recepción en caso de que estuviese defectuoso y se conservará el embalaje original. No tendrá que aportar ninguna explicación, cualquier artículo, comprado en la web, devuelto en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones será aceptado sin más siempre que el cliente abone el transporte. En un plazo máximo de 10 días de la recepción de la devolución, Distribuciones Alfaomega se compromete a su reembolso. Antes de realizar la devolución, tendrá que comunicarlo al departamento de Atención al cliente. Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, Distribuciones Alfaomega correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío. Si
el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le reembolsaremos el importe pero no los gastos de envío ni los gastos de devolución. - Los precios de los libros están sujetos a modificaciones que el editor determina y, en el caso de los libros de importación, a las fluctuaciones de la moneda de origen.
- Las tarifas ofrecidas son para un máximo de 20 Kg. En caso de pedidos superiores a dicho peso, si hay algún problema con el calculo de los gastos de envío, Distribuciones Alfaomega se pondrá en contacto con el cliente para confirmar los gastos de envío.
Cliente registrado:
Si te das de alta como cliente registrado podrás tener acceso a tus datos de envío y facturación para poderlos modificar y darse de baja cuando lo desees, así como a ver tu historial de pedidos. Como cliente registrado, en los pedidos sucesivos todos los campos se rellenan automáticamente agilizando la gestión del pedido. Podrás acceder a tus datos en el link "Acceso Cliente" que encontrarás en la parte superior derecha de la página.
Envío de novedades y noticias:
Distribuciones Alfaomega periódicamente realiza un envío tanto de las últimas novedades como de las últimas noticas a sus suscriptores. Si deseas suscribirte y estar actualizado, puedes darse de alta en cualquiera de estos servicios en el link "Suscripciones" que encontrará en el menú principal de la página. Podrás darte de baja de estos servicios cuando lo desee.