Patrick Mandala

Patrick Mandala

"Después de estudiar pintura y arte parisino, Patrick Mandala se trasladó a India, donde vive principalmente con su esposa Catherine, pintora e ilustradora, desde 1970, así como en Francia, en Talloires (Haute-Savoie). Profundos lazos lo unen con la India y el Tíbet culturas, hasta el punto de estudiar tejido y pintura sobre seda, pero también música, poesía y miniaturas indias, aliadas al yoga, sánscrito y las ciencias de las plantas.
Está cerca del pensamiento de Gandhi y su "feliz sobriedad".
Mediante cuarenta obras publicadas en Francia pero también en España e Italia durante cuatro décadas sobre arte y espiritualidad, traduce y comenta los grandes Textos: Bhagavad-Gîtâ, Yoga-Vâsishtha, poesía mística, biografías de maestros indios y tibetanos, sus enseñanzas. , novelas y crónicas ...
A través de sus encuentros con grandes maestros como el Dalai Lama, Kalou Rinpoche, Mananandamayî de quien es discípulo, J. Krishnamurti, el Swâmi de los Centros Vedánticos Râmakrishna, Patrick se posiciona a sí mismo como un testigo humilde pero ferviente de Oriente y el 'Oeste.
¿No dijo André Malraux?: "En cada uno de nosotros duerme un Oriente escondido ..."
¡Depende de nosotros despertarlo!


Mostrando 4 libros encontrados. (1 páginas).

    1    



    1