Pedrosa González, José Carlos

Pedrosa González, José Carlos

José Carlos Pedrosa González (30/03/1984, Las Palmas de Gran Canaria) nació en un mundo tropical, escribiendo su infancia en Teror, un municipio canario donde, a la edad de 14 años, conoció de la mano de su mejor amigo a Robe Iniesta, compositor y fundador del grupo musical Extremoduro. Más tarde, fue adentrándose en la música como materia prima y germen de su creatividad, inyectándose en las venas las letras de Kutxi Romero, vocalista y compositor del grupo Marea. Como él dice, «me trajeron de las orejas Kutxi y Robe, porque escuchando sus letras fue que me enamoré de la poesía».

Con la tinta en su garganta y en sus manos, José Carlos empezó a gravitar hacia García Lorca, Machado, Alberti, Hernández…
Siendo su desencadenante y referente de carne en los huesos el poeta Aitor Contreras. José Carlos Pedrosa se considera discípulo de todos ellos, pero con una personalidad propia y una fuerza que hace vibrar al lector en su propia frecuencia. Una transparencia que no permite artificios y trucos. José Carlos Pedrosa es sangre que mancha sin remordimiento. José Carlos Pedrosa crea de la nada esos ojos negros de mujer hermosa. Esos ojos negros «de su morena».


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).

    1    



    1