Pedrosa González, José Carlos

Pedrosa González, José Carlos

José Carlos Pedrosa González (30/03/1984, Las Palmas de Gran Canaria) nació en un mundo tropical, escribiendo su infancia en Teror, un municipio canario donde, a la edad de 14 años, conoció de la mano de su mejor amigo a Robe Iniesta, compositor y fundador del grupo musical Extremoduro. Más tarde, fue adentrándose en la música como materia prima y germen de su creatividad, inyectándose en las venas las letras de Kutxi Romero, vocalista y compositor del grupo Marea. Como él dice, «me trajeron de las orejas Kutxi y Robe, porque escuchando sus letras fue que me enamoré de la poesía».

Con la tinta en su garganta y en sus manos, José Carlos empezó a gravitar hacia García Lorca, Machado, Alberti, Hernández…
Siendo su desencadenante y referente de carne en los huesos el poeta Aitor Contreras. José Carlos Pedrosa se considera discípulo de todos ellos, pero con una personalidad propia y una fuerza que hace vibrar al lector en su propia frecuencia. Una transparencia que no permite artificios y trucos. José Carlos Pedrosa es sangre que mancha sin remordimiento. José Carlos Pedrosa crea de la nada esos ojos negros de mujer hermosa. Esos ojos negros «de su morena».


No tenemos ninguna película con esas condiciones.