S. López, Ramón

S. López, Ramón

Ramón S. López 1951), alicantino de nacimiento, pero alcarreño de corazón,es autor del relato de ciencia-ficción Bellatrix (2007), el ensayo Thot-Hermes (2016) y la biografía del científico serbocroata Milutin Milankovic (2019), publicados en la Editorial ECU.
Cursó estudios en la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1976 hasta 2016 fue profesor de Biología y Astronomía en el Colegio Sagrado Corazón de los H.H. Maristas de Alicante. Colaboró durante varios años en el periódico escolar Chasca.
Su afición a la astronomía le llevó a realizar un estudio sobre la arquitectura de planta octogonal de la capilla del colegio de los H.H. Maristas de Alicante y su especial relación con la orientación astronómica del templo.
Con este estudio le fue concedido en 1998 el segundo premio del concurso de Experiencias Didácticas, convocado anualmente por el Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias de Madrid. También colaboró en la clasificación de la flora existente en las zonas ajardinadas del centro escolar logrando un premio extraordinario. En esta ocasión, les presenta la novela Las memorias de Paul a cargo de la Editorial Talón de Aquiles que, más adelante, se completará con la segunda parte titulada Amelia.


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).

    1    



    1