Menú principal


Temas




Castaneda el retorno del espíritu

por Dubant, Bernard
Castaneda el retorno del espíritu
Compartir en:

valoración Comenta y valora este libro

ISBN: 9788486668341
Editorial: Índigo
Fecha de la edición: 1991
Edición Nº: 1.ª
Idiomas: Español
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 19.8 x 13 cm
Nº Pág.: 152

Materias:
Información adicional:

pvp.9,50 €

[Disponible]


Resumen del libro

Descripción:

Después de los dos ensayos sobre la obra de Carlos Castaneda realizados por Bernard Dubant y Michel Marguerie: Castaneda. El camino del guerrero y Castaneda. Un salto a lo desconocido, aparece este tercer ensayo de B. Dubant en el que se analizan las ideas sociales, políticas, filosóficas y religiosas de los Toltecas, según la visión que nos ofrece Carlos Castaneda en sus tres últimas obras.


Según Dubant, Carlos Castaneda describe un sistema natural emanacionista y no creacionista. Este sistema es una abstracción en el sentido brujo del término, algo no perceptible ordinariamente sino es a través del punto de encaje o principio de percepción del iniciado. El encaje del mundo racional para el que ve es un acto de poder, cuyo misterio no puede capturarse antes de sufrir la mutación de hombre racional a hombre natural.
Sólo los hombres de conocimiento ven el espíritu y pueden entrar en contacto con él, con el mundo de la vida, de la muerte, de la disolución de lo conocido para darle valor a lo desconocido.
 


 


Suscripciones

Suscribirse al Boletín de Novedades...

Marque los recuadros si desea estar informado de las novedades y noticias de Distribuciones Alfaomega.