FICHA TÉCNICA
- Editorial: Océano-Ambar
- ISBN: 9788475567358
- Colección: Moda
- Fecha de edición: 2011
- Nº edición: 1.ª
- Idioma: Español
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 17 x 22 cm
- Nº páginas: 256
Formato papel
[DISPONIBLE]
pvp.19,95 €
Apuntes: capítulo que describe la historia de la moda y repasa su evolución hasta convertirse en uno de los mayores negocios del mundo. También se analizan las relaciones del diseño de moda con los medios de comunicación y las celebrities, así como cuestiones éticas de mayor calado: el debate acerca de la talla 0, el uso de las pieles naturales o el impacto medioambiental, la explotación de la mano de obra, etc.
Morfología: sección que describe los distintos mercados de la industria, desde la alta costura hasta la ropa diseñada para el consumo masivo. Detalla las actividades y convocatorias clave del calendario de la moda. Además, desgrana el proceso de diseño en su totalidad, desde los bocetos hasta la prenda acabada.
Portfolios: selección de diseñadores de gran prestigio internacional, y muestra de algunos de sus trabajos más destacables: Viktor & Rolf, Boudicca, Walter ven Beirendonck, Marc Jacobs, Rick Owens, y muchos más.
Y además: apartado que incluye un glosario básico, fuentes de consulta (libros, revistas...) y webs de interés con información sobre las ferias textiles y las semanas de moda internacionales.