Menú principal


Temas




El Karatejutsu

Boxeo de Okinawa - sobre el trabajo en pareja

por Motobu, Choki
El Karatejutsu
Compartir en:

valoración Comenta y valora este libro

ISBN: 9788420306391
Editorial: Alas
Fecha de la edición: 2020
Edición pais: España
Idiomas: Español
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 14 x 21 cm
Nº Pág.: 112

Información adicional:
NOVEDAD!!

pvp.16,00 €

[Disponible]


Resumen del libro

Descripción:

Motobu chôki, un experto vinculado a la tradición agonista de Okinawa, preconizaba un Karate basado en el combate cuerpo a cuerpo, muy diferente al que conocemos actualmente. Como pionero, escribió en 1926 un tratado sobre la práctica del combate llamado el Karatejutsu: boxeo de Okinawa (sobre el trabajo en pareja). Sin embargo, este escrito pronto se volvió imposible de encontrar, simplemente desaparició con la guerra del del Pacífico y la muerte de su autor. No fue hasta la década de 1990 que se reeditó, desafortunadamente solo en japonés.
Esta edición, cuidadosamente traducida y profusamente comentada por Jean-Charles Juster, permite a los lectores occidentales tener por fin acceso a este tesoro del Karate tradicional que durante mucho tiempo quedó limitado a los círculos especializados.
Responsable de diversas traducciones de obras fundamentales de maestros de Okinawa, J.C. Juster obtuvo la aprobación de los descendientes de Motobu Chôki para editar esta traducción, que además está programada por Chôsai, su hijo y heredero.


Suscripciones

Suscribirse al Boletín de Novedades...

Marque los recuadros si desea estar informado de las novedades y noticias de Distribuciones Alfaomega.