Menú principal


Temas




Escritos pedagógicos

Tolstói y la escuela de Yásnaia Poliana

por Tolstói, Lev
Escritos pedagógicos
Compartir en:

valoración Comenta y valora este libro

ISBN: 9788416145324
Editorial: La Llave
Fecha de la edición: 2016
Edición Nº: 1.ª
Idiomas: Español
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 14 x 21 cm
Nº Pág.: 340

Materias:
Información adicional:

pvp.18,00 €

[Disponible]


Resumen del libro

Descripción:

Por primera vez, los escritos pedagógicos de Lev Tolstói aparecen en español, directamente traducidos del ruso por Marta Rebón, traductora del aclamado Vida y destino de Vasili Grossman.

Cuando tenía 21 años, Lev Tolstói creó una escuela en Yásnaia Poliana, en la que intentó educar a los hijos de los campesinos. En ese entonces ya había decidido que lo más importante en la vida es hacer el bien a los demás. En 1859 fundó otra escuela para niños campesinos donde la enseñanza era gratuita. La felicidad personal  —pensaba— depende  del  bienestar  de  los  demás,  y  mientras  la  más  numerosa  de  las  clases populares, la de los campesinos, siguiera vegetando en la miseria y la ignorancia, no era posible el bienestar  social  y,  por  ende,  el propio.

En su escuela, los niños podían entrar y salir cuando quisieran y nunca se aplicó ningún castigo; su principal convicción fue siempre la de respetar la personalidad del niño. Tolstói reabrió la escuela de Yásnaia Poliana en 1870. Durante los últimos años de su vida, sus ideas sobre educación fueron acogidas no solo en Rusia, sino en todo el mundo, con gran entusiasmo. Ahora, por primera vez en español, Ediciones La Llave recoge el conjunto de sus artículos pedagógicos en un volumen que refleja, ante todo, la profunda labor por una educación humanista del autor de Guerra y paz.


Suscripciones

Suscribirse al Boletín de Novedades...

Marque los recuadros si desea estar informado de las novedades y noticias de Distribuciones Alfaomega.