Menú principal


Temas




HEROÍNAS Y VÍCTIMAS DEL CINE

por Costa Knufinke, Joana, Martin, Jan
HEROÍNAS Y VÍCTIMAS DEL CINE
Compartir en:

valoración Comenta y valora este libro

ISBN: 9788475567549
Editorial: Océano-Ambar
Fecha de la edición: 2011
Edición Nº: 1.ª
Colección: Cine
Idiomas: Español
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 15 x 21 cm
Nº Pág.: 280

pvp.24,00 €

[Disponible]


Resumen del libro

Descripción:

¡Quiero una vida que sea mía! Estas palabras de Sayuri, en Memorias de una geisha, podrían haber sido pronunciadas por cualquiera de nuestras heroínas, los mejores personajes femeninos en la historia del cine: aventureras, luchadoras, rebeldes, abnegadas, locas, ambiciosas, adúlteras, sexis y glamurosas. Desayunan con diamantes, bailan para romper corazones, luchan por su dignidad, aman para ser amadas, caen víctimas de su propio heroísmo y vuelven a levantarse.

Medio centenar de mujeres que han conquistado el mundo a través de la pantalla: Gilda, Lola-Lola, Anna Karenina, Emma Bovary, Jezabel, Escarlata, Amélie, María Elena, Beatrix, Ripley, Tess, Frida, Thelma y Louise, y muchas más, maravillosamente interpretadas por los grandes mitos del cine: Audrey Hepburn, Vivien Leight, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Sigourney Weaver, Melanie Griffith, Nicole Kidman y Uma Thurman, entre otras.

Y como brillante colofón, un primer plano de las mejores directoras de la historia del cine, Leni Riefenstahl, Kathryn Bigelow, Sofía Coppola e Isabel Coixet.

JOANA COSTA KNUFINKE y JAN MARTIN han colaborado en 44 presidentes de Estados Unidos para esta misma editorial.
Jan ha escrito, además, Los malos del cine, un brillante repaso de los grandes villanos de la historia del séptimo arte.
Enamorados de la magia del cine desde que tenían uso de razón, Joana y Jan han dado vida en este volumen a las protagonistas de una gran diversidad de historias que nos han hecho reír, llorar, sufrir y amar, y, en ocasiones, ponernos de su lado para pedir justicia. Han descubierto que en los ojos de cada una de estas mujeres hay un brillo excepcional que las hace únicas e imprescindibles. Una fuerza que acompañará para siempre a todos los espectadores.


Recomendados

  • Mahatma Gandhi: Autobiografía
    Historia de mis experiencias con la verdad

    por Gandhi, Mahatma

    Gaia Ediciones

    Mahatma Gandhi: Autobiografía NOVEDAD!! OFERTA!!

    Nacido en Porbandar en 1869, de familia humilde, Mahatma Gandhi se licenció en Derecho y sufrió diversas condenas por sus campañas políticas. En 1931 representó a la India en la Conferencia de la Tabla Redonda, ...

    pvp.15,00 €



Suscripciones

Suscribirse al Boletín de Novedades...

Marque los recuadros si desea estar informado de las novedades y noticias de Distribuciones Alfaomega.