INTERIORISMO DE ALTA COSTURA

INTERIORISMO DE ALTA COSTURA

FICHA TÉCNICA

  • Editorial: Océano-Ambar
  • ISBN: 9788475565286
  • Fecha de edición:
  • Nº edición: 1.ª
  • Idioma: Español
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Medidas: 24.5 x 28.5 cm
  • Nº páginas: 223

INTERIORISMO DE ALTA COSTURA

Formato papel

[DISPONIBLE]

pvp.34,00 €

Muchos diseñadores de moda aplican su estética al interiorismo y los accesorios para el hogar como una evolución natural de su trabajo con las prendas de vestir. Interiorismo de alta costura ilustra el modo en que los grandes diseñadores de moda contemporáneos han ido ampliando su mercado hacia el diseño de interiores y la decoración, que a menudo pasa por un fértil intercambio con diseñadores industriales y arquitectos.

Algunos, como Paul Smith, Issey Miyake o Ron Arad, crean nuevos diseños específicos para el hogar, como cerámica, cojines, cristalerías e incluso muebles.
Otros, por el contrario, se conforman con otorgar licencias de sus tejidos a los fabricantes. Y los más elitistas, como Ralph Lauren o Donna Karan, fusionan las estrategias de marca y las de promoción.
Sus diseños de interiores reflejan una estética parecida a la de sus marcas de ropa.
Lo que venden es un estilo de vida, una seña de identidad.

La relación entre el mundo de la moda y el interiorismo es tan compleja como inevitable. Tradicionalmente el interiorismo ha estado menos sujeto a los caprichos de la moda que el diseño de ropa, y las tendencias interioristas han ido evolucionando de manera más gradual.

Actualmente la diferencia está en la proliferación de ideas, la velocidad de fabricación y el alcance mundial de las empresas. El diseño de interiores y accesorios para la casa está sujeto al mismo deseo de innovación, cambio y nuevas tendencias que la moda debido a la gran influencia de los medios de comunicación de masas.

MARNIE FOGG es experta en moda ya sesora en diversos medios de comunicación. Actualmente da clases de moda y cultura en la Universidad de Nottingham. Gracias a su amplia y reconocida experiencia profesional en el sector, ha utilizado para este libro material exclusivo de primera mano. Es autora de Boutique: a 60´s Cultural Phenomenon (Londres, Mitchell Beazley, 2003) y 1960s Fashion Print: A Sourcebook (Londres, Batsford, 2006).

Materias:
Arte
Diseño
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