Interpretando el dibujo de los niños
Significado de la persona, la casa y el árbol
Mcallen, Audrey E.FICHA TÉCNICA
- Editorial: Antroposófica
- ISBN: 9789879066836
- Fecha de edición: 2015
- Nº edición: 1.ª
- País: Argentina
- Idioma: Español
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 15 x 22,5 cm
- Nº páginas: 96
Interpretando el dibujo de los niños
Significado de la persona, la casa y el árbol
Mcallen, Audrey E.
Formato papel
[DISPONIBLE]
pvp.14,00 €
El actual estudio de la habilidad gráfica de los niños ha sido efectuado en relación a la observación científica espiritual del ser humano de Rudolf Steiner. Su observación abarca las físicamente invisibles dinámicas espirituales que se hallan detrás de la forma y del crecimiento; los miembros arquetípicos del ser humano. Por lo tanto hemos de ser conscientes de que somos espectadores de un proceso profundo y sagrado, el cual nos está siendo develado por el niño. (Audrey McAllen, Prefacio)
Interpretando los Dibujos de los Niños es una obra esencial para maestros y para todos aquellos que buscan comprender las razones psicológicas y de desarrollo que se hallan detrás de los problemas de aprendizaje de los niños. Este libro llena los huecos que encontramos al tener que responder a las demandas de los niños en el salón de clase y estimula, además, ideas para futuras investigaciones. (David Ritchie M.D., Director Médico del Novalis Center, Nueva Zelandia)
Este libro descubre el profundo significado que encierran los dibujos infantiles, basándose en la sabiduría y los conocimientos de Rudolf Steiner. Las detalladas descripciones, particularmente en el capítulo 3, de los dibujos de persona-casa árbol, son un valioso recurso para médicos, terapistas, maestros y padres. (Susan R. Johnson, M.D., FAAP, Pediatra, especialista en conducta y desarrollo. Fair Oaks, CA)
Para aquellos que enfocan el desarrollo infantil desde la perspectiva antroposó-fica, este libro será una excelente herramienta de trabajo, pues ofrece indicacio¬nes y referencias enriquecedoras para estudios ulteriores, tanto desde la visión de Rudolf Steiner como desde la ciencia tradicional. (John Almon, Waldorf Early Childhood Association de Norte América)