MANDARÍN, EL

UNA FÁBULA IMPOSIBLE

MANDARÍN, EL

FICHA TÉCNICA

  • Editorial: Ediciones Librería Argentina (ELA)
  • ISBN: 9788499500171
  • Colección: Novela
  • Fecha de edición:
  • Nº edición: 1.ª
  • Idioma: Español
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 17 x 24 cm
  • Nº páginas: 96

MANDARÍN, EL

UNA FÁBULA IMPOSIBLE

Formato papel

[DISPONIBLE]

pvp.14,95 €

“La historia de “El Mandarín” es fantástica.
Uno de los personajes es un demonio; otro, desde una sórdida pensión de Lisboa, mata mágicamente a un mandarín que tiende su barrilete en una terraza que está en el centro del imperio amarillo…
La mente del lector hospedará con alegría esta fábula imposible”.

Jorge Luis Borges



Eça de Queiroz, diplomático y escritor muy popular, considerado uno de los más grandes escritores portugueses de todos los tiempos. Nació en Povoa do Varzim, Portugal, el 25 de noviembre de 1845 y murió en París, Francia, el 16 de agosto de 1900. Hijo de José María Teixeira de Queiroz, juez de la Corte Suprema, y su esposa, D. Carolina de Eça.
Estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Coimbra y se graduó en 1866. En 1867 se estableció como abogado en Lisboa, una profesión que desempeñó durante algún tiempo, pero que dejó poco después. Decidido a seguir la carrera diplomática, entró al concurso oposición el 21 de julio de 1870, de donde salió coronado con el primer puesto y en 1872 obtuvo el nombramiento de cónsul general en La Habana.
Permaneció unos años en Cuba y en el año 1874 fue trasladado a Newcastle, en Bristol y finalmente en 1888 a París, donde murió. Se casó con la Sra. D. Emilia Castro Pamplona, hermana del Conde de Resende. Colaboró en la Gazeta de Portugal, en la prensa ilustrada, en el Daily News, en la Correspondencia de Portugal, y otras publicaciones.
En la literatura, Eça de Queiro< está enmarcado dentro del movimiento realista-naturalista. El mismo define al realismo como “una base filosófica para todas las concepciones de la mente, una ley, una guía, una hoja de ruta del pensamiento humano en la región de la eterna belleza, para condenar lo que se hace mal por nuestra sociedad. No se trata simplemente de exponer la realidad, sino de fotografiarla para analizar al hombre y la sociedad”.
El naturalismo se diferencia del realismo, pero no es independiente de él. Ambos creen que el arte es la representación mimética de la realidad externa objetiva. Fue a partir de esta tendencia general hacia el realismo mimético que nació el naturalismo y por lo tanto es a menudo visto como una intensificación del realismo. El naturalismo eventualmente se convirtió en una doctrina, estableciendo que el individuo era sobre todo y fundamentalmente determinado por la herencia, el medio ambiente y la educación, es decir por la “naturaleza”. Entre sus obras destacan: Los maias, Los crímenes del padre Amaro, La ilustre casa de Ramires, La reliquia, El mandarín y El primo Basilio.

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