
FICHA TÉCNICA
- Editorial: Budo internacional
- ISBN: 9788492484911
- Colección: Cinturón negro
- Fecha de edición: 2013
- Nº edición: 1.ª
- Idioma: Español
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 17 x 24 cm
- Nº páginas: 102
Formato papel
[AGOTADO TEMPORALMENTE]
pvp.14,00 €
La tesis de José Luis Isidro, un justamente reconocido experto en Aikido, es que este Arte Marcial desciende directamente de las técnicas antiguas, en las que el uso de una y dos espadas, estableció los movimientos básicos con los que se construye su técnica. Para ello en su texto nos enseña y demuestra como ambas técnicas se entrelazan en un todo coherente.
Por más que este principio de similitud hubiera sido establecido por el propio fundador Morihei Ueshiba, lo cierto es que pocas veces se ha demostrado de forma tan palpable.
Este libro es pues un estudio de las técnicas de doble espada, Nito originarias del Kenjutsu, en relación con el propio Aikido. Las técnicas se demuestran con una espada, dos y con mano vacía estableciendo los paralelismos de las mismas y permitiendo a los estudiantes de Aiki Jujutsu, Aikido o Kenjutsu comprender los principios comunes que subyacen en sus Artes. Un libro que me honro en presentar de un autor que aprecio y respeto.
Alfredo Tucci
Director de la Revista "Cinturón Negro"