Menú principal


Temas




Viveka Chudamani

La joya suprema del discernimiento

por Sri Sankaracharya
Viveka Chudamani
Compartir en:

valoración Comenta y valora este libro

ISBN: 9788499501055
Editorial: E. L. A.
Fecha de la edición: 2013
Edición Nº: 1.ª
Colección: Yoga
Idiomas: Español
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 14 x 21 cm
Nº Pág.: 80

pvp.12,60 €

[Disponible]


Resumen del libro

Descripción:

Vivekachudamani (la joya suprema del discernimiento), es un poema sánscrito, donde se expone la filosofía del Vedanta Advaita y que se presenta en forma de 580 versos. Describe el desarrollo de "Viveka", la facultad humana de la discriminación, como la tarea central de la vida espiritual y la llama la joya de la corona entre los elementos esenciales para Moksha (la Liberación).

Con la forma de un diálogo entre un maestro y su discípulo, donde el maestro explica a su discípulo la naturaleza del Atman y las formas de investigar y conocer el Atman, la obra indica paso a paso las instrucciones para llegar a Brahman.

Critica el apego al cuerpo y enseña al discípulo las formas de lograr auto-realización, los métodos de meditación (dhyana) y la introspección del Atman. También describe las características de un ser humano iluminado (Jivanmukta) de acuerdo al Bhagavad Gita.

Ha sido traducido a varios idiomas y se han hecho de ella muchos comentarios. La presente traducción de la obra de SAnkara, fiel a la original, está perfilada de acuerdo a las enseñanzas de Râmakrishna, consdierado como un avatara o encarnación divina. 


Recomendados

  • Mudras para cuerpo, mente y espíritu
    Un curso de yoga para tener a mano

    por Hirschi, Gertrud

    Gaia Ediciones

    Mudras para cuerpo, mente y espíritu NOVEDAD!! OFERTA!!

    LIBRO + 68 CARTAS DE MUDRAS PARA • aliviar el dolor físico,• mitigar el estrés,• avivar la mente,• el equilibrio mental y emocional,• el desarrollo espiritual,Los mudras son ejercicios en los que los dedos y ...

    pvp.28,00 €



Suscripciones

Suscribirse al Boletín de Novedades...

Marque los recuadros si desea estar informado de las novedades y noticias de Distribuciones Alfaomega.