Dakpo Tashi Namgyal

Dakpo Tashi Namgyal (1511-1587) fue un maestro kagyupa contemporáneo del VIII y el IX Karmapas. Siguiendo el ejemplo de estos dos jerarcas del linaje Karma Kagyu, que escribieron importantes comentarios sobre los sutras y los tantras, Dakpo Tashi Namgyal fue un autor prolífico, famoso especialmente por su Trilogía de los rayos luminosos.
los Rayos de luna, dedicados a la práctica del Mahamudra; los Rayos de sol, que explican exhaustivamente el Tantra de Hevajra, y los Rayos de joyas, que esclarecen el Vehículo de los Mantras Secretos (Mantrayana). Testimonio de la erudición y realización espiritual de su autor, los Rayos de luna forman parte de los textos sobre el Mahamudra más estudiados, porque revelan sus bases teóricas y la práctica completa.
Dakpo Tashi Namgyal también fue abad del monasterio de Dakla Gampo, sede del linaje Dakpo Kagyu fundado por Gampopa (1079-1153), hijo espiritual del gran yogui Milarepa y autor de El Precioso Ornamento de la liberación (Ediciones Chabsol, 2009). Allí fue, en el Tíbet meridional, donde se originaron todos los linajes kagyupa.


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).

    1    


    Rayos de luna
    Las etapas de la medición Mahamudra

    Dakpo Tashi Namgyal

    Padmapani. Diciembre 2023

    En las enseñanzas budistas tibetanas, el Mahamudra tiene fama de llevar directamente a las realizaciones más profundas. Como la «Gran Perfección» (Dzogchen), su práctica no ha perdido nada de su poder de transformación, y se ...

    [DISPONIBLE]

    pvp.30,00 €



    1