Michel, Louise

Louise Michel (1830-1905) fue una de las principales figuras de la Comuna de París (1871), así como del feminismo y del movimiento obrero.
Una vez finalizada la Comuna, estuvo presa en diferentes prisiones donde los directores y trabajadores de estas acabarían haciéndose amigos de ella.
Fue deportada a Nueva Caledonia donde ejerció de profesora. También se dedicó a observar y estudiar la flora y la fauna del lugar.
Finalmente, tanto ella como otros integrantes de la Comuna fueron amnistiados parcialmente y pudo regresar a Francia. A partir de ese momento ofrece conferencias por distintos lugares, siempre bajo la atenta mirada de la policía que vigila todos y cada uno de sus pasos.
En 1888 es herida de bala en la cabeza mientras pronunciaba un discurso en Le Havre. Nunca quiso denunciar a su agresor.
Durante sus últimos años vivió entre Londres y París. En 1905 muere, a la edad de 75 años, por una neumonía en el Hotel Oasis de Marsella.


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).

    1    


    Memorias

    Michel, Louise

    MRA Ediciones . Mayo 2021

    Louise Michel fue una de las principales figuras de la Comuna de París que tuvo lugar entre el 18 de marzo y el 28 de mayo de 1871. 
    En estas Memorias autobiográficas, Louise Michel relata ...

    [DISPONIBLE]

    pvp.19,90 €



    1