Arturo Pérez Martínez

Arturo Pérez Martínez

Arturo Pérez Martínez nació en Madrid en 1947, ciudad en la que cursó sus estudios, En 1969 se licenció en Derecho (Universidad Complutense de Madrid), al tiempo que realizó su Servicio Militar en la Instrucción Premilitar Superior (IPS) alcanzando el grado de Alférez. En 1977 en la Carrera Diplomática. En ella ha desempeñado diversos cargos tanto en Madrid como en el extranjero. Fue cónsul de España en Washington DC. Desempeñó diversos cargos hasta que en 1999 fue nombrado Cónsul General de España en Sydney (Juegos Olímpicos en 2000). En 2008 fue nombrado embajador de España en Bangladesh. En 2012 fue designado Cónsul General de España en Berna.

Está en posesión de las siguientes condecoraciones: Encomienda de la Orden del Tesoro Sagrado de Japón en su tercer grado (1980), Oficial de la Orden de Isabel la Católica (1984) y Encomienda de la Orden del Mérito Civil (2009). Fue nombrado Académico de Número y Miembro Asesor del Consejo Académico por la Academia de la Diplomacia el 4 de diciembre de 2014. El 25 de octubre
de 2018 fue también distinguido como Académico correspondiente por el Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés del Principado de Asturias. De 2019 a noviembre de 2020 ha sido patrono de la Fundación Paz y Cooperación.

BIBLIOGRAFÍA:
-Ha publicado el pasado 10-9-18 el libro: “Aspectos de Japón vistos por un diplomático
español”, sobre sus impresiones de Japón y otros temas conexos, entre los que figura el 150 Aniversario del Primer Tratado Hispano-Japonés de Kanagawa, de 12 de noviembre de 1868
-En diciembre de 2020 apareció su nueva obra “Bangladesh y (de repente) España. Historias de dos países”, cuya autoría comparte con el economista y escritor bangladeshí Chaklader Mahboob-Ul Alam.

-Recientemente (Sept. 2021) ha aparecido en la obra colectiva “The future of the Asia-Pacific
in the New World order, coordinado por el General D. Jesús R. Argumosa Pila, con prólogo de Javier Solana, en la que es autor del capítulo 4 titulado “The so-called rivalry between Japan and China in the new Asian geopolitics.”

-Su último libro, (2022) “Chascarrillos y pericias del Diplomático Carlos López España” tiene un
carácter distinto de las anteriores obras y se adentra en el terreno de la ficción, sin olvidar algunas experiencias profesionales. Esta obra ha sido prologada por Santiago Velo de Antelo, Presidente Ejecutivo de la Academia de la Diplomacia del Reino de España.
Entre otras...


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).

    1    


    Regalar la vida
    Un cuento japonés

    Arturo Pérez Martínez

    Publicaciones Vía Directa. Octubre 2023

    Arturo Pérez Martínez, nació en Madrid en 1947, ciudad en la que cursó sus estudios. En 1969 se licenció en Derecho (Universidad Complutense). Realizó su servicio militar en Infantería, alcanzando el grado de Alférez. A ...

    [DISPONIBLE]

    pvp.15,00 €



    1