Avalon, Arthur

Sir John George Woodroffe más conocido por su seudónimo Arthur Avalon, fue un orientalista británico cuyas extensas y complejas obras publicadas sobre los tantras y otras tradiciones hindúes, estimularon en el público general, un amplio interés por la filosofía hindú y por el yoga.

Se educó en el Woburn Park School y en el University College de Oxford, donde estudió Derecho. Más tarde ingresó en el Colegio de Abogados y viajó a India, donde muy pronto fue nombrado miembro de la Universidad de Calcuta, profesor de Derecho y abogado permanente del gobierno de India y poco después del Tribunal Superior, donde ejerció durante dieciocho años.

Mientras desarrollaba su exitosa carrera judicial, estudió filosofía hindú y sánscrito, estando especialmente interesado en el Tantra. Tradujo varios textos del sánscrito y bajo su seudónimo, publicó y dio prolíficas conferencias sobre la filosofía hindú, el yoga y el Tantra. Al editar los textos sánscritos originales y al publicar sus ensayos sobre sus diferentes aspectos, demostró que la religión hindú y la adoración a sus dioses, tenían una profunda filosofía por detrás y que no había nada irracional u oscurantista en ellas. Dedicó toda una vida a la presentación sistemática y a la exposición de los principios básicos del Tantra, en un momento en que India todavía era una nación esclava, considerada por Occidente como una tierra de trucos de magia y de costumbres salvajes, lo que llevó al estudioso M, Pandit a calificarlo de "una verdadera alma india en un cuerpo europeo". Al jubilarse, volvió a Inglaterra, donde colaboró como Lector de Derecho indio en la Universidad de Oxford.

Sus obras son consideradas como las referencias más importantes en el Tantra y los chakras.


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).

    1    



    1