Chandra Vasu, Srisa

Srisa Chandra Vasu (1861–1918) fue un hindú, erudito en sánscrito y matemáticas, que tradujo los principales textos de yoga al inglés. Trabajó como juez, escritor y traductor del sánscrito al inglés.

Aprobó su licenciatura en 1881, dando una conferencia sobre la evolución en el “Arya Samaj”, un vigoroso movimiento de reforma del hinduismo moderno, cuyo objetivo era restablecer a los Vedas, las primeras escrituras hindúes, como una verdad revelada, lo cual causó una sensación en el Lahore de ese momento.
Vivió en Calcuta donde se casó y sirvió en el Tribunal Superior de Meerut desde julio de 1883.

Nominado como miembro de la Universidad de Allahabad, luego fue trasladado a Ghazipur en 1905 como subjuez, llegando a Benarés en 1907 como juez de causas menores. En 1908 fue trasladado nuevamente a Allahabad y en 1910 a Benarés. Falleció en el año 1916, habiendo sido uno de los primeros hindúes en traducir y reclamar la importancia de las escrituras hindúes ante el público occidental.


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).

    1    


    Shiva Samhita
    Las fuentes del hatha yoga

    Chandra Vasu, Srisa

    Ediciones Librería Argentina (ELA). Octubre 2022

    El Shiva Samhita es un texto sánscrito único e incomparable sobre el yoga clásico, que explica con detalle el concepto del yoga, su filosofía y su práctica.

    Las técnicas de Hatha yoga se describen en ...

    [DISPONIBLE]

    pvp.16,50 €



    1