David Leaf

David Leaf

David Leaf es guionista, realizador y productor, y ha sido galardonado con el premio Peabody, en cuya filmografía figuran los documentales Los EE. UU. contra John Lennon, aclamado en el Festival Internacional de Cine de Venecia; el nominado al Grammy Beautiful Dreamer: Brian Wilson and the Story of SMiLE, y The Night James Brown Saved Boston.

Leaf cuenta con una amplia trayectoria televisiva, en la que destacan trabajos como The Bee Gees: This is Where I Came In; A Tribute to Heroes, el histórico programa ganador de dos premios Emmy, en el que participó como guionista, emitido tras los atentados del 11 de septiembre; Billy Joel: In His Own words, nominado a un Emmy, del que fue productor; y An All-Star Tribute to Brian Wilson, que en 2001 escribió y produjo para TNT.

Además de publicar el influyente libro The Beach Boys and the California Myth en 1978, David Leaf es el autor de la biografía autorizada de los Bee Gees. Desde 2010 trabaja como docente en la UCLA Herb Alpert School of Music, donde imparte cursos sobre documentales musicales, composición de canciones y The Beatles.


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).

    1    



    1