Georg Kuhlewind

Georg Kühlewind. Nació en Hungría el 6 de marzo de 1924, su nombre original era György Székely.

Creció en Budapest de padres judíos seculares. Estudió filología clásica y mitología griega con Karl Kerényi y finalmente química. Ya de muy joven se interesó por la música y la psicología (sobre todo por el psicoanálisis). En la escena antroposófica desarrolló un método meditativo de atención con el que se había encontrado a los 17 años.

A partir de 1944, después de un servicio de trabajos forzosos, estuvo internado en varios campos de concentración alemanes, entre ellos Buchenwald. En el campo de Langenstein-Zwieberge fue liberado en 1945 por los americanos.

Después de la guerra, Kühlewind ejerció como profesor de química física en la TU de
Budapest. Conmovido por las concepciones antroposóficas de Rudolf Steiner, descubrió el pensar vivo como el punto angular y de giro de dicha concepción del mundo. Durante esa época publicó libros sobre cuestiones relacionadas con la ciencia del conocimiento y la meditación. En torno a los 40 años decidió "volver a empezar desde el principio" y edificar de manera nueva su camino espiritual de formación interior. Desde su jubilación desempeñó su labor como docente en el seminario de pedagogía Waldorf en Budapest.

Pronunció numerosas conferencias y cursos en casi todos los países de Europa, en Norteamérica y el Sudeste asiático. A lo largo de toda su vida permaneció activo en el campo de la lingüística, la psicología y la teoría del conocimiento. Fallece el 15 de enero de 2006.


Mostrando 2 libros encontrados. (1 páginas).

    1    


    Trabajando con la antroposofía

    Georg Kuhlewind

    Rudolf Steiner. February 2024

    La Antroposofía como idea se dirige al pensamiento y a través del pensamiento puede hablar como calor luminoso al corazón.
    "Trabajando con la Antroposofía" puede contribuir a hacer nuestro pensamiento y nuestra vida del alma ...

    [DISPONIBLE]

    pvp.14,46 €


    Navidades (bolsillo)

    Georg Kuhlewind

    Rudolf Steiner. December 2023

    Los tres nacimientos del ser humano.

    El camino de Adviento a la Epifanía es la preparación del alma humana para el nacimiento del Yo superior. Un libro muy significativo para el lector interesado en la ...

    [DISPONIBLE]

    pvp.11,80 €



    1