CRÓNICA SOBRE LA INTERVENCIÓN DE SANDOR ELLIX KATZ EN EL BCULINARYLAB SYMPOSIUM: FERMENTATION

CRÓNICA SOBRE LA INTERVENCIÓN DE SANDOR ELLIX KATZ EN EL BCULINARYLAB SYMPOSIUM: FERMENTATION

Thu 24 Nov 2016

PRIMER SYMPOSIUM INTERNACIONAL DE FERMENTACIÓN CELEBRADO EN DONOSTI.

El pasado lunes 14 de noviembre asistimos al primer Symposium Internacional de Fermentación que se celebró en Donosti, que sin duda ha sido el evento de mayor trascendencia y calidad que hemos conocido en nuestro país sobre este apasionante tema. Allí se juntaron Sandor Elliz (el mejor y más conocido divulgador del arte de la fermentación del planeta).

En un salón y con unos medios dignos del TED, abarrotado en sus 300 asientos se encontraba la crema espumosa de los empresarios, cocineros, aficionados, aprendices, investigadores y aventureros del mundo de la gastronomía de nuestro país. Y allí estaba nuestro gurú mundial de la fermentación salvaje, Sandor Ellix Katz, listo para salir al escenario a contarnos sus aventuras con los microorganismos regeneradores y sus múltiples adaptaciones en todo el planeta para gestionar infinidad de alimentos con las más ingeniosas técnicas. Sandor es el principal divulgador de las técnicas tradicionales de la fermentación, espontáneo, simpático, didáctico, sencillo, sin soporte multimedia de ordenadores, comunicando la esencia del poder microbiótico. En el enlace les dejamos un resumen libre de su intervención que tituló “El Arte de la fermentación".

Sandor Ellix Katz es el autor de "Pura Fermentación" y "El Arte de la Fermentación".
Se describe a sí mismo como un «fetichista de la fermentación», comenzó a explorar esa área cuando brotó su interés por la cocina, la alimentación ecológica y la horticultura natural.

FUENTE: Luís Lázaro, autor de Microbiótica y de Nutrición Simbiótica.
(www.microbiotica.es)


Información adicional

  • ENLACE A LA CRÓNICA

    Crónica sobre la intervención del autor Sandor Ellix Katz en el BCULINARYLAB SYMPOSIUM: FERMENTATION

  • PURA FERMENTACIÓN

    Este libro no es solo una introducción a la historia y a los saludables beneficios que aportan los productos fermentados, sino un verdadero manual práctico para realizar fermentos vegetales, lácteos, de legumbres, de harinas, etc.

  • EL ARTE DE LA FERMENTACIÓN

    La guía más completa y definitiva que se ha publicado hasta la fecha sobre la fermentación doméstica.

  • SANDOR ELLIX KATZ

    Página Web del autor


ampliar imagen
PURA FERMENTACIÓN


ampliar imagen
EL ARTE DE LA FERMENTACIÓN